Los habitantes de Els Poblets guardan una gran devoción a su patrón. Afirma la tradición popular que la imagen del Diví Salvador fue desembarcada por un navío que se encontraba en dificultades en alta mar como agradecimiento por pisar tierra firme después de temer un naufragio. La imagen fue encontrada junto a una piedra en la playa de la Almadrava que aún se conserva y en la que, aseguran, hay una curiosa huella de la rodilla de Cristo en acto de oración.
Otra de las celebraciones religiosas mas multitudinarias es la peregrinación de Sant Antoni, con la tradicional bendición de animales. Una costumbre relacionada antiguamente con las labores agrícolas en la que se pedía protección para los animales que trabajaban el campo y para el ganado. En la actualidad la fiesta está protagonizada por los animales de compañía.
En todas las manifestaciones festivas, y como auténtico pueblo mediterráneo, la música está presente en pasacalles y procesiones.
En los días previos a la festividad de El Salvador, Els Poblets celebra una de las fiestas de más raigambre en toda la comarca y que recuerda el origen árabe de esta y otras localidades.
Todavía hoy muchos lugares de la Marina Alta conservan la toponimia con la que aquellos pobladores dieron nombre a pueblos, partidas, fuentes y playas.
El color y la pólvora son, el 5 de agosto y con el desfile de les filaes de Moros y Cristianos, una espectacular convocatoria a la fiesta y al obligado recuerdo de la historia.
Día 5 y 6 festividad de los Reyes Magos. Día 17 San Antonio, celebración de peregrinación y bendición de los animales el domingo posterior.
Primer fin de semana, Mig Any, fiesta de moros y cristianos para conmemorar el medio año de la fiesta grande de las filaes.
Noche de San Juan con hogueras y verbena (fecha variable).
Fiestas patronales en honor al Divino Salvador. Estas fiestas empiezan el 28 de julio y se alargan hasta el día 6 de agosto.
Día 9, Día de la Comunidad Valenciana, se hace partida de pilota al carrer.
Día 22 festividad de Santa Cecilia, concierto de la Unió Musical dels Poblets.
El novenario se inicia el 28 de julio y finaliza el día 5 de agosto, y el 6 se celebra la festividad después de todo un cúmulo de actividades culturales, deportivas y festivas que llenan las calles de la población. En estos días se pone de manifiesto la pervivencia de tradiciones en un pueblo que sabe unir perfectamente un tiempo actual y cosmopolita con unos orígenes y una identidad innegables que permanecen presentes.